LA MOSTRA DE VALENCIA BUSCA SU SITIO

El pasado 7 de abril llegó de nuevo a Valencia la Mostra de Cine, nuestro festival más antiguo, que nació hace  bajo la idea de nuestro director más querido, Luis García Berlanga. Después de pasar por años de incertidumbre, con programaciones de baja calidad, de reducción de presupuesto, con cambios de temática, de fechas y de directores, y con la presentación de ‘estrellas’ del celuloide más cercanas al papel cuché que a una carrera interpretativa sólida, se presentó esta nueva edición.

La XXI Mostra de Acción y Aventura se presenta ahora el mes de abril, bajo la dirección de Salomón Castiel, el anterior director del Festival de Málaga, con nuevos aires y objetivos. Castiel ha llegado con la intención de recuperar una mostra que con el paso de los años ha perdido fuelle, tanto de valor en sus producciones cinematográficas como de tirón para el público.

La sección oficial a concurso, secciones paralelas, homenajes, retrospectivas, la Mostreta, para los más pequeños o Mostra Cómic, han sido algunas de las actividades que han conformado la programación de la Mostra de este año. Actividades que se han presentado en diferentes sedes de la ciudad, ofreciendo la posibilidad a los espectadores de recorrer las calles de Valencia a través de puntos destacados de la cinematografía. Intentando que el cine invadiera cada rincón de la urbe.

Aunque los intentos de cambio y renovación son buenos, todavía queda bastante para que la Mostra de Valencia recupere su esplendor de antaño, y alcance la importancia de otros festivales españoles como Málaga o Valladolid. Esperaremos a ver lo que sucede en las próximas ediciones. Estamos expectantes.




2 comentarios:

Sergio Romero dijo...

A mí la Mostra me sigue pareciendo un festival que ha perdido el norte (de hecho hace tiempo) y no sabe muy bien cómo encontrarlo.
La especialización temática, que ha ayudado a posicionarse a nivel nacional e internacional a otros festivales como el de Sitges, creo que llega tarde y mal. Es más, espero equivocarme pero creo que lo de cine de aventura y acción le va a durar dos cortes de pelo.

David Maniega dijo...

Buen mapa, bien realizado y muy claro. Un saludo,
david