"LIFE IN A DAY", EJEMPLO DE ÉXITO DE NEGOCIO 2.0

Life in a Day es un documental realizado bajo la producción de Ridley Scott (Blade Runner, Gladiator y American Gangster, entre otras) y la dirección de Kevin Mcdonald, junto con la comunidad de usuarios de Youtube. La iniciativa consistía en que cada persona gravase un día de su vida, mostrando aquello que más ama o aquello que más le aterra. El resultado es este documental de 90 minutos, que muestra un día en la tierra a través de personas de 190 países diferentes.



El éxito de este experimento cinematográfico se ha debido a que miles de personas de todo el mundo han participado aportando su inteligencia y su creatividad, tanto como realizadores como actores, e incluyendo experiencias únicas y enriquecedoras. 

Con un coste de producción mínimo, ya que han sido los propios usuarios los que han gravado sus clips. El trabajo del director y sus colaboradores ha consistido en seleccionar las escenas y unirlas creando este documental, que ya se ha exhibido en el Festival de Sundance y en el de Berlín, y que se podrá ver (=comercializar) en cualquier cine del mundo durante este año 2011. Asimismo, el marketing de la película está realizado por los propios usuarios de Youtube. Además de contar con la imagen de Ridley Scoot y de Google, los dos pesos pesados que están detrás de este negocio. 

Y en el lado opuesto...

Tenemos el caso de Valencia-book  (la red social de Valencia) como ejemplo de fracaso de negocio 2.0. Es un caso que conozco muy de cerca, ya que una familiar mío trabajó en la empresa y yo misma estuve registrada en la red social en su corto tiempo de vida.

Según mi opinión, las causas de su fracaso fueron varias. En primer lugar, creo que llegó en un momento desafortunado. Estaban en pleno auge sus competidoras directas, Facebook y Tuenti, así que hacerte de una red social en el que se delimitaba el espacio geográfico era dar un paso atrás. En las otras redes sociales podías encontrar amigos de toda España, y en el caso de Facebook, de todo el mundo. Esto unido a la falta de innovación, se quedó completamente ensombrecida por su competencia.

Asimismo, hay que añadir que presentaba una Interfaz un tanto liosa, más interesada en el diseño que en el servicio que ofrecía. El sitio web se encontraba muy alejado de los princios de usabilidad y resultaba confuso navegar por él.


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