AND THE ANTIOSCAR GOES TO...

A estas alturas que se puede decir de los premios Oscar 2010 que no se haya dicho ya. Todos sabemos quiénes han sido los premiados, sabemos que la gala fue más de los mismo, bastante aburrida, y que, además, la pareja de presentadores, los jóvenes y de moda actores Anne Hathaway y James Franco, tenían muy poca química (se echó de menos a Billy Cristal). Así que como todos los años.




El discurso del rey fue la triunfadora de la noche con cuatro estatuillas (mejor película, mejor director, mejor actor protagonista y mejor guion original). Todo muy previsible. La película de Christopher Nolan, Origen, también se llevo a casa cuatro premios, todos de carácter técnico. Otros fimes premiados de la noche fueron La red social y The fighter, con tres y dos premios respectivamente. La divertida y bonita Toy Story 3 también se quedó con dos Oscar (los muy merecidos mejor peli de animación y mejor canción original). Y por último, destacar la estatuilla que recogió Natalie Portman a la mejor actriz protagonista por Cisne Negro (para mí la mejor de todas). La verdad es que la Academia de Hollywood no se ha mojado nada este año, y ha preferido premiar el academicismo y el clasicismo en lugar de apuestas más arriesgadas y valientes o a la generación 2.0 (que ataca con fuerza).

Pero, ¿quién sabe quiénes han sido los ganadores de los antioscar? Estos premios, que en realidad reciben el nombre de Razzie, han cumplido este año 31 ediciones. Los galardones son entregados por la Fundación Golden Raspberry de California y destacan a lo peor que la industria del cine ha hecho ese año. Entre los ganadores de este año podemos destacar a El Último Maestro del Aire ( la producción de M. Night Shyamalan, quien en 1999 recibió dos nominaciones al Oscar por El sexto sentido), que recibió varios premios, entre ellos, al peor film, mientras que Ashton Kutcher se llevó el de peor actor. 

Pero si tenemos que destacar a una película entre las peores del año. La que se llevó el premio a la peor secuela, al peor elenco y para las peores acrtices. And the antioscar goes to... 
                                               

qrcode

2 comentarios:

Sergio Romero dijo...

Y yo sin smartphone... ¿no podrías haber dado pistas para los pobres que no podamos leer QRs?

Sonia Gómez dijo...

Me sumo a Sergio!
Este fin de semana me instalo sin falta el reader...
Esta vez doy la razón al tio Oscar, a mi Leonardo no me fascina pero la película Origen me sorprendio gratamente tanto en los efectos especiales como en la trama. Realmente tiene momentos de arañar la butaca del cine.