¿CUÁL ES EL SECRETO DE LA SAGA CREPÚSCULO ?

Durante cinco semanas seguidas la taquilla española tenía como ganadora absoluta a Lo imposible, llegando a lograr una recaudación impresionante que ronda los 38 millones de euros. Pero entonces llegó ella. La última entrega de la saga Crepúsculo Amanecer Parte 2 ha batido todos los récords y en tan solo un fin de semana se ha convertido en la primera película en superar la barrera de los 9 millones de euros en la taquilla española, haciendo que Lo imposible descienda al segundo puesto. En su segundo fin de semana en nuestras salas continúa reinando en la recaudación. Todo hace pronosticar que la situación se mantendrá así durante un tiempo, hasta el próximo 14 de diciembre que se estrena El Hobbit, uno de los títulos más esperados de este año 2012.




Con Amanecer Parte 2 se cierra la serie Crepúsculo, una de las sagas cinematográficas que más seguidores y adeptos ha generado en los últimos tiempos. Cuatro años después de la primera película (Crepúsculo, Catherine Hardwick 2008) los millones de fans de todo el mundo se despiden de la historia de amor vampírica entre Bella Swan y Edward Cullen, nacida de la pluma de Stephenie Meyer. 



Ante todos estos datos de recaudación en taquilla, récords de audiencia y millones de seguidores y fans por todo el mundo, hay que hacerse una pregunta: ¿cuál es el secreto de la saga Crepúsculo? Varias factores hacen de Crepúsculo una saga con el éxito asegurado. La unión de la temática vampírica con el amor adolescente está entre uno de esos factores. Si a esto además le añadimos algunos ingredientes de acción, peleas entre clanes rivales y unos toques de sangre, incluso unas correctas puesta en escena y fotografía, acompañadas de un trío protagonista que hace suspirar a millones de adolescentes, entonces ya lo tenemos todo enlazado. No se puede pedir más.


La calidad de las cinco películas de la serie es bastante discutible pero su éxito es rotundo. Por lo que ya  se verá si la saga continúa, por lo menos cinematográficamente.


FICHA TÉCNICA:

Título: La Saga Crepúsculo: Amanecer (Parte II)
Título original: The Twilight Saga: Breaking Dawn - Part 2
Dirección: Bill Condon
País: Estados Unidos
Año: 2012
Duración: 115 min.
Género: Romance, Aventuras, Fantástico
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Guión: Melissa Rosenberg
Web: www.breakingdawn-themovie.com


No hay comentarios: