PLAN CINEMATOGRÁFICO PARA LOS PEQUES: VUELVE MENUDA FILMO

Vuelve Menuda Filmo. Este fin de semana IVAC La Filmoteca incluye en su programación Menuda Filmo, un protecto del Instituto Valenciano del Audiovisual dedicado especialmente a los más pequeños de la casa pero tambien abierto al público adulto. El sábado y el domingo, en la sesión de las 18 horas, se proyectará The Muppets ( James Bobin, 2011), un musical en el que se mezclan actores reales con los famosos teleñecos. Una oportunidad para que los peques conozcan a la rana Gustavo y a la cerdita Peggy entre otros, un grupo de marionetas que hicieron divertir a los niños en la década de los ochenta. La proyección es completamente gratuita para los menores de 14 años y cada adulta sólo podrá adquirir un total de seis entradas.


La Filmoteca del IVAC inauguró en febrero de 2011 este proyecto, que surgió con propósito de "ofrecer un espacio de encuentro entre los espectadores más jóvenes y el cine de diferentes géneros y épocas, una cita mensual para vivir la magia de la experiencia cinematográfica". Cine cómico mudo, clásicos del cine de aventuras o joyas de la animación, de todo cabe en este ciclo.
Aunque la Filmoteca "sigue apostando por el cine de animación", también procura dar cabida a películas españolas como El Cid, la leyenda y a otras propuestas europeas que, por no tener grandes presupuestos para su distribución pasan desapercibidas o ni siquiera se estrenan en Valencia, como Un gato en París o Pánico en la granja.  Además, la Filmoteca, cumpliendo su compromiso "con la difusión de la historia y la cultura cinematográficas", programa dos películas para acercar el cine clásico a los más pequeños. En esta ocasión las elegidas han sido Los hermanos Marx en el Oeste y El mago de Oz. Toda la familia podrá disfrutar el humor disparatado de Groucho, Harpo y Chico y acompañar de Dorothy de Kansas en su aventura por las tierras de Oz.



No hay comentarios: