MI APUESTA ES PARA "CISNE NEGRO"


 
Potente, vibrante y emocionante. No decae en ningun momento y Natalie Portman nos convence perfectamente. Sin duda alguna, Cisne Negro es mi apuesta para los Oscar 2010, que se celebran la madrugada del próximo lunes en Los Angeles. Me gustó muchísmo la película de Darren Aronofsky. El filme cuenta con los ingredientes típicos de cualquier historia que transcurre en el mundo del baile: la competitividad de las compañeras, la presión del coreógrafo, las órdenes de una madre dominante y absorbente, y sobre todo, las zancadillas que se pone una misma. A pesar de ello, la película te transmite una historia nueva que llega al espectador, acompañada de una ambientación y de unos moviemientos de cámara muy acertados. Una película muy buena.

La verdad es que la cinta tiene este año serias dificultades para llevarse el premio gordo, ya que cuenta  con importantes competidoras, entre ellas La red social (otra de mis preferidas), Valor de Ley (la de los hermanos Coen, que gustan mucho a los de la Academia), El discurso del rey (que parece ser la que  se lleve el gato al agua), Origen (para mí la más original) o Toy Story 3 (perfecta para toda clase de público). De lo que no me cabe duda es que Natalie Portman se va a llevar el Oscar a la mejor actriz. La joven borda el papel de una frágial, tímida y frigida bailarina de ballet clásico que baja hasta los infiernos para conseguir el papel de su vida.

Desde aquí os animo a que votéis por vuestra peli preferida para los Oscar de esta edición. Recordad que teneis hasta el domingo por la noche para realizar vuestras quinielas. Además, si veis que aún os queda alguna peli por ver, este fin de semana es un buen momento para ver en pantalla grande alguna de las mejores pelis de 2010. Ya teneis plan para el finde.

3 comentarios:

Esther Gilabert Ros dijo...

¡¡Por fin me he suscrito a tu blog!!
"Cisne negro" no es el prototipo de película que me gusta, porque no da muchos detalles.... pero ¡¡madre mia!! es todo sensaciones, y eso me encantó. Consigue que te sientas tan confuso como la protagonista.
Aún no he visto "El discurso del Rey", pero ya he leido muchas opiniones diciendo que no era la mejor película para ganar el Oscar, ¿me la reomiendas o me ahorro los 7 euros?

Pilar dijo...

Hola Esther! A mi me ancantó Cisne Negre. No te da ni un minuto para descansar, como tú dices es todo sensaciones. Me encanta como se presenta el mundo del baller clásico y la interpretación de ella. Yo de ti no iría al cine a ver El discurso del rey. Es una buena peli, buena historia y buenos actores, muy academicista sin nada nuevo.

Sergio Romero dijo...

Por supuesto, ha ganado "El discurso del Rey"... Esto es como lo de la "CUERPA" y el defecto físico evidente.
Si quieres ganar seguro un Oscar no hay más que elegir un papel de autista esquizofrénico con problemas de logopedia, paralítico y que sufra abusos deshonestos. A ver quién es el guapo que te quita la estatuilla.